COLEGIO PARTICULAR

SANTA ROSA DE LIMA - CUSCO

COLEGIO PARTICULAR

SANTA ROSA DE LIMA - CUSCO

Perfil del y de la Docente

El perfil del y de la docente está asociado a una imagen deseable y contextualizada que se constituye en un referente para quienes son parte de nuestra institución educativa:PD IMG 4326

PERSONAL SOCIAL

• Docentes con buena autoestima que manejan sus emociones con permanente comunicación que favorece un clima de afectividad y respeto.
  • Integrados e identificados con el carisma santarrosino.
  • Muestra actitud de servicio, en especial con aquellos que más necesitan de su apoyo.
  • Está comprometido con el acompañamiento de estudiantes y PPMMFF

TÉCNICO PROFESIONAL

• Brinda espacios de desarrollo de la autonomía del estudiante como mediadores de sus aprendizajes.
  • Docentes innovadores que desarrollan la investigación científica como procesos y actitudes permanentes.
  • Toma decisiones oportunas y pertinentes frente a la diversidad de ritmos y estilos de aprendizajes, genera situaciones potencialmente significativas, manejando métodos, técnicas e instrumentos de investigación.
  • Tiene un manejo profundo de las disciplinas objeto de estudio que componen las áreas curriculares.
  • Maneja estrategias para la formación intercultural de sus estudiantes

POLÍTICA EDUCATIVA

• Conoce y maneja de forma adecuada los documentos de política educativa nacional, regional, local e institucional (PEN, PER, PEL, PEI).
  • Conoce y maneja de políticas curriculares de nuestros niveles o áreas pertinentes a nuestra realidad.
  • Se actualiza de forma permanente y pertinente sobre los acontecimientos que se suscitan en nuestro entorno.

ESPIRITUAL

• Tiene capacidad de acogida con el prójimo como muestra de su apertura y respeto.
  • Transmite su paz espiritual en su cotidiano vivir creando un ambiente armónico con los que lo rodean.
  • Muestra de forma natural su vivencia cristiana en diferentes momentos de su labor.

Please publish modules in offcanvas position.