Slide background

COLEGIO PARTICULAR

SANTA ROSA DE LIMA - CUSCO

Slide background

COLEGIO PARTICULAR

SANTA ROSA DE LIMA - CUSCO

En este taller aprenden a convivir y trabajar juntas alumnas de diferentes edades y grados, detalle que la final no trasciende para ver el grado de juego de cada alumna ya que en este deporte es la capacidad y habilidad mental...

→ Trabajo en equipo

El trabajo en equipo se aplica en dos circunstancias: durante los entrenamientos, las alumnas que tienen más práctica se combinan con las que tienen menos, para en equipo resolver diferentes problemas. Durante los torneos, el compañerismo es importante para levantar el ánimo de quienes han tenido una deficiente participación para recuperar su autoestima para la siguiente ronda. En este taller aprenden a convivir y trabajar juntas alumnas de diferentes edades y grados, detalle que la final no trasciende para ver el grado de juego de cada alumna ya que en este deporte es la capacidad y habilidad mental lo que importa.

→ Estimulación

La estimulación viene desde el momento en que se ve como una jovencita va logrando enfrentarse a una mayor sin ningún temor al tamaño o a la edad, confiada en lo que ella SABE Y DOMINA, esta es la parte esencial de este deporte, quitar el miedo a enfrentar a cualquier rival.

→ Creatividad

Cada problema que se ofrece a las alumnas tiene en algunos casos más de una forma de solución, es por ello que la alumna hace trabajar la parte creativa para diferenciarse de sus compañeras al encontrar una diferente solución, particular a su forma de ser, estilo, si es agresiva, tranquila o cauta.

"Durante una partida oficial, la creatividad se incrementa en parte, al ver el tipo de rival con el que va a jugar, y adaptarse a su juego y superarlo."

→ Madurez

Esta parte se desarrolla en las competencias, cuando se aprende a ganar y a perder, son serenas en los momentos de triunfo y receptoras de consejos en los momentos de derrota.

Y el deporte en si mismo, ofrece la madurez mental, al mantenerlas concentradas a la hora de resolver las situaciones, esta meditación puede hasta tomar de ellas unos 20 minutos, esto hace que fortalezca su espíritu sereno.

Please publish modules in offcanvas position.