Misión rural de estudiantes de 5to. de secundaria a la comunidad de Huacaycancha - Huancarani

La semana pasada los días 25, 26 y 27 de abril las estudiantes del CEP Santa Rosa de Lima del 5º de secundaria.

La semana pasada los días 25, 26 y 27 de abril las estudiantes del CEP Santa Rosa de Lima del 5º de secundaria, salón Jordán de Sajonia, promoción “ROSENREICH ” tuvieron su misión rural a la comunidad de Huayccancha sito en el distrito de Huancarani, provincia de Paucartambo.

En donde nuestras estudiantes realizaron labores de servicio al prójimo con los estudiantes del colegio secundario “Inca Garcilaso de la Vega” así mismo con la institución educativa primaria de la comunidad y 2 centros de educación inicial, en donde compartieron experiencia y compartieron el mensaje de Dios compasivo y misericordioso a través de diversas actividades, iniciamos el día 25 con un show de títeres para los mas pequeños, y para los jóvenes un momentos de alegría con cantos y dinámicas de animación, por la tarde realizaron labores de limpieza de los diferentes ambientes de la institucion educativa como la limpieza y habilitación de la capilla de la comunidad la cual se encontraba en condiciones de abandono y por la noche nuestras estudiantes reflexionaron el tema del PERDON.
El segundo día realizamos un via crucis con las diversas aulas del nivel secundario y compartimos un delicioso almuerzo preparado por las mismas estudiantes, por la tarde todas se dirigieron a las casas de las familias de la comunidad para orar juntos y dejar algunos víveres que las estudiantes recolectaron días antes de la misión, y por la noche compartimos gratos momentos a la luz de una fogata.
El tercer día fue un día para compartir los sueños y metas, y realizar un proyecto de vida con los jóvenes del nivel secundario, en primaria e inicial compartimos con todos la parábola del buen samaritano y presentamos a un Jesús amigo de los niños, para terminar nuestra jornada con juegos y un baile.
“es la primera vez que una institución educativa nos visita” comento el Prof. Percy director de la institución primaria de Huacayccancha y pide que esta no sea la última visita, sino la primera de muchas, la comunidad de Huacayccancha es una comunidad pequeña pero con gente muy buena que necesita ser evangelizada puesto que el párroco del distrito no cuenta con el apoyo necesario para poder llegar a todas las comunidades del sector, las familias nos hicieron llegar su agradecimiento a través de sus regalos en productos de la zona y muy contentos nos invitaron a que regresemos en otra oportunidad.