Noticias de nuestra I.E.

Visita de Estudios

Nuestras estudiantes realizando visita de estudios a los museos y distintos complejos arqueológicos de la ciudad del Cusco.

Nuestras estudiantes realizando visita de estudios a los museos y distintos complejos arqueológicos de la ciudad del Cusco, con la finalidad de que conozcan y revaloren nuestras costumbres y el legado de nuestros antepasados.

Las estudiantes del nivel inicial junto a sus profesoras visitaron el Zoológico de Tipón, en el cual tuvieron la gran oportunidad de conocer a los animalitos que este lugar alberga, disfrutaron de la experiencia de compartir con sus compañeritas un grato momento de amistad fuera de las aulas del colegio.

Nuestras estudiantes del primer grado, pasearon por el distrito de Wanchaq conociendo las distintas instituciones, en la compañía de bomberos pudieron observar las instalaciones y la labor que realizan, así mismo se les explicó en cada lugar la función que realizan los distintos actores, en el mercado de Wanchaq, en las Clínicas, la comisaría y la Municipalidad.

Las niñas del segundo grado, tuvieron la oportunidad de conocer el Museo San Francisco, quienes acompañadas de tres guías y sus respectivas profesoras escucharon con mucha atención las exposiciones e historias de este lugar.
Al mismo tiempo nuestras estudiantes de 5to y 6to grado de primaria, visitaron el complejo arqueológico de Pumamarca, en el cual pudieron observar la agricultura contemporánea de la comunidad, sus costumbres que actualmente existen y es considera cultura viva.

Gran experiencia que compartieron nuestras estudiantes y que se volverá a repetir pronto.