Noticias de nuestra I.E.

Bienvenidas Niñas y Señoritas Santarrosinas

La institución Santa Rosa de Lima, este 26 de febrero de 2019, brindara una buena acogida a las estudiantes. Orientando en marcha un conjunto de acciones pedagógicas y simbólicas directas a ofrecer una bienvenida a los que asisten a la institución el primer día de clases. Incluye también preparar los espacios físicos del aula y el colegio para recibir a las estudiantes en un ambiente acogedor, limpio, ordenado y organizado.

La Hna. Directora y los docentes asumen la conducción de estas acciones. Se espera con esto que las niñas y adolescentes se sientan acogidas e integradas, que observen a sus maestros preparándose para recibirlas con alegría y afecto desde el primer día de clases, motivándolas para aprender.
Al finalizar el primer día de clases, se espera haber logrado los siguientes resultados en la Institución:
Desde el ingreso al local escolar, las estudiantes reciben un saludo afectuoso de parte de la Hna. Directora, los maestros, personal administrativo o de servicio.
Se ha organizado en el patio una breve actividad de bienvenida a los estudiantes y maestros para dar inicio al año escolar.
El local escolar luce limpio y ordenado, está ambientada con afiches, carteles o símbolos que dan la bienvenida a las estudiantes y les desean éxito durante el año escolar.
Cada aula se encuentra ambientada para recibir de una manera afectuosa y motivadora a las estudiantes
En cada aula se han desarrollado actividades lúdicas para dar la bienvenida a los estudiantes, promover que se conozcan e integren. En las aulas de 1° grado de primaria y 1° de secundaria, en la que debutan los que vienen de inicial y primaria respectivamente, se realizan actividades que faciliten la adaptación constructiva de niñas y adolescentes.
Al final del día las estudiantes comparten sus impresiones sobre lo vivido el primer día de clases y comunican sus expectativas.

DSC 0541DSC 0666DSC 0625

2019 © Colegio Santa Rosa de Lima - Cusco. Diseñado por IMAGENET