XI ENCUENTRO DE COLEGIOS SANTARROSINOS JULIACA 2020

Tras una semana de confraternidad e intercambio de experiencia de la Red Santarrosina del Perú, el pasado viernes 07 d febrero culmino con éxito EL XI ENCUENTRO DE DOCENTES SANTARROSINO, “currículo evangelizador en la clave de pastoral” llevado a cabo en la ciudad de Juliaca, Puno.

El evento que contó con la participación de docentes de los colegios C.E.P. Santa Rosa de Lima – Cusco, I.E.P. Niño Jesús de Praga - Lima, C.P. San Columbano de Lima, I.E.P. Santa Rosa de Lima de Arequipa, I.E.P. Ave María de Arequipa y C.E.R. Santa Catalina de Juliaca, la semana del 03 al 07 de febrero en a ciudad de Juliaca - Puno, tuvo como finalidad recrear la misión evangelizadora del docente dominico para brindar una formación humana espiritual y pastoral.

El análisis del las diferentes situaciones a las que se enfrentan los colegios y docentes, control de emociones, el nuevo rol de los educadores, evangelización y la exposición de experiencia innovadoras en educación por parte de los docentes, fueron algunos de los temas y actividades que se realizaron en esta semana de encuentro.

La Hna. Maria Gloria de la cruz, superiora general de la congregación, clausuro el XI ENCUENTRO DE COLEGIOS SANTARROSINOS enfatizando el rol y compromiso de los docentes para sus alumnos y destaco la labor del Prof. Teófilo Escobedo Figueroa del C.E.P. Santa Rosa de Lima de Cusco por la presentación de su experiencia innovadora “Creciendo y Creando, Juntos Aprendemos”.

Cabe señalar que la Red de Colegios Santarrosinos se reúnen cada dos años para evaluar, compartir y llegar a compromisos para el bien de la educación y la evangelización, siendo organizadora de esta edición el C.E.R. Santa Catalina de Juliaca y dejando la importante labor para el 2023 a los colegios: I.E.P. Santa Rosa de Lima y I.E.P. Ave María, ambos de la ciudad de Arequipa, para la organización de la XII edición del Encuentro de Maestros Santarrosinos.

P.E.I. S.R

foto congregacion