… CON DIFICULTADES PARA DORMIR?

…. “La situación actual genera ansiedad, estrés, sensación de falta de control e incertidumbre y repercute de manera negativa al dormir”.

El dormir bien es clave para fortalecer nuestro sistema inmunológico y mantener el bienestar físico y emocional, sobre todo en medio de una pandemia.

A continuación, le damos algunas estrategias para dormir bien durante este periodo de cuarentena:

Para empezar, es importante no exigirnos ni presionarnos demasiado. “Debemos mantener expectativas realistas acerca de la cantidad y calidad de sueño que podemos alcanzar durante el confinamiento. No hay que hacer una catástrofe de una mala noche.

•  Dar gracias a Dios por las cosas buenas que nos pasaron y valorarla. Y los problemas encomendárselos a Dios, con confianza. Como un niño que se abandona en los brazos de su Padre.
  •  Ser positivos nos invita al buen sueño.
  • Está bien informarse, pero es preferible acceder a la información durante el día y dejar para la tarde y noche las actividades más relajantes.
  • Las pantallas de los dispositivos electrónicos como celulares irradian una luz muy fuerte, que hace que nuestro cerebro se confunda y crea que es de día, por eso lo ideal es mantenerlos alejados a la hora de dormir.
  • Por la mañana permitir que la luz del sol entre a la habitación y levantarse de la cama a la hora habitual y exponerse a la luz lo antes posible, pues levantarse más tarde o tomarse siestas largas son comportamientos que alteran este ritmo natural del sueño.
  • La oscuridad ayuda a que nuestro cerebro interprete que es de noche y comience a segregar melatonina, que es la hormona del sueño.
  • Es importante mantener un horario de sueño ordenado, para ello debemos estructurar y mantener una rutina dentro del confinamiento, con horarios de teletrabajo, preparación de alimentos, estudio, juegos, ejercicios, etc. Para ello, debemos evitar trasnochar, para no alterar nuestra rutina al día siguiente.

… Y RECUERDA QUE…