Celebraciones

Feliz Día Papá Santarrosino

¿Cuál es el verdadero origen de esta celebración?

En el Perú, así como en otros países del mundo, el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio, pero ¿cómo surgió esta celebración?

Este domingo se celebra el Día del Padre, una fecha especial para conmemorar a los papás de nuestro país, pero ¿cómo surgió esta celebración y por qué se eligió el tercer domingo de junio para esta importante festividad.

El Día del Padre se remonta al 19 de junio de 1909 en Estados Unidos, cuando una mujer llamada Sonora Smart quiso homenajear a su padre, Henry Jackson Smart, quien luchó en la guerra civil y se quedó viudo porque su esposa murió en el parto de su sexto hijo.

Henry Jackson Smart se hizo cargo de la educación de sus seis hijos y Sonora Smart quiso homenajearlo por ser un ejemplo a seguir. Fue así que propuso la fecha del nacimiento de su padre, el 5 de junio, para celebrar el Día del Padre.

Esa idea fue apoyada por diversas ciudades, pero fue hasta 1966 que el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación para declarar el tercer domingo de junio como el Día del Padre en Estados Unidos.

¿Cuándo se conmemora el Día del Padre en otros países?

En Perú, al igual que en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, Venezuela, México, entre otros países de Latinoamérica y Europa se festeja el tercer domingo de junio.

Por otro lado, en Marruecos, Bélgica, Bolivia, Croacia, España, Honduras, Italia, Liechtenstein, Mozambique, Portugal y Suiza la celebración es el 19 de marzo porque es el Día de San José (padre adoptivo de Jesús).

Mientras que en El Salvador y Guatemala el 17 de junio; y en Brasil, en cambio, el Día del Padre se celebra cada segundo domingo de agosto.

Celebración por el Día del Padre en Perú

Todos los padres son únicos, y por eso, existe un regalo especial para cada uno de ellos en su día. En Perú, el Día del Padre es una ocasión para disfrutar en familia porque es una fecha conmemorativa en la cual se honra y reconoce el valor y esfuerzo de un hombre que marca la vida de sus hijos.

Muchas familias peruanas acostumbran reunirse y organizar almuerzos para reconocer las enseñanzas, consejos y cómo han educado a sus hijos.

Visto en: https://bit.ly/2zJER9j